¿Cómo manifiestan el estrés los perros?

Nos podemos encontrar con muchas situaciones en las que veamos a nuestro perro nervioso sin entender muy bien porqué. En esta página damos consejos para saber cómo tranquilizar a un perro. Esto suele deberse a que por alguna causa nuestro perro tiene estrés. Nos centraremos en descubrir los síntomas del estrés en los perros y en cómo quitar la ansiedad a un perro.

Los perros muestran el estrés de forma diferente, dependiendo tanto de cada perro como de la situación estresante. Los signos con los que suelen mostrar su estrés son;

Ladridos

Es normal que los perros ladren frente a distintos estímulos y por distintos motivos; un ladrido excesivo puede deberse a que se siente encerrado, frustrado, necesita ejercicio… o por una ansiedad relacionada con la separación.
Los ladridos son muy frecuentes en los centros de acogida y en las residencias.
Muchos centros de acogida en Reino Unido como: The Dogs Trust, Wood Green Animal Shelter, Blue Cross utilizan Adaptil Collar en cada uno de los perros que llega a sus instalaciones
Sabiendo cuál es el motivo por el que ladra tu perro podremos darle la solución que necesita en cada caso: más ejercicio, más distracción, más espacio
Si tu perro ladra cuando se queda solo, pide consejo a tu veterinario por si estás detectando síntomas de una ansiedad relacionada con la separación. En este caso, necesitarás aplicar un programa de modificación de conducta para ayudarles.
Adaptil ayuda a disminuir los ladridos en estas circunstancias.
Temblores

Si tu perro no está mojado, ni tiene frío, ni está enfermo y ves que tiembla, lo más probable es que este comportamiento se deba al estrés.
Puede aparecer en varias situaciones como viajar en coche , residencias , la primera noche de los cachorros, visita al veterinario y fuegos artificaiales y tormentas y a veces cuando tienen ansiedad por separación y se quedan solos en casa.
Estas situaciones son estresantes para el perro y con Adaptil ayudarás a disminuir su estrés y tranquilizarle para que pueda gestionarlas.
Babeo

En ausencia de comida (o sin que esté esperando que le demos de comer) o sin que tenga una lesión en la boca… entonces, el babeo indica estrés
Se ve con mucha frecuencia en los perros que se estresan al viajar en coche; pero también puede verse en otras ocasiones, por ejemplo cuando tiene ansiedad relacionada con la separación.
Adaptil Collar o spray puede ayudar disminuyendo el estrés relacionado con el viaje.
Esconderse

Los perros son animales sociales, les gusta estar acompañados y en grupo. Un perro que se esconde puede hacerlo para escapar de una situación que le preocupa o le estresa, como los petardos o los truenos.
También puede que se escondan antes de que el propietario se vaya cuando el animal tiene ansiedad por separación, o cuando llegan personas desconocidas a casa si tiene problemas de miedo.
Hacer sus necesidades en casa

Pueden hacer pis o caca en casa debido a diferentes problemas médicos… así que el primer paso es hacer una visita al veterinario.
De todas formas, puede ser también un problema de educación o de ansiedad que no puede controlar, de miedo cuando tiene problemas relacionados con la separación, cuando tiene miedo a los ruidos, o cuando comienza a tener problemas de envejecimiento cerebral.
No le regañes, busca ayuda.

Fuente: https://www.adaptil.com

Share this post

Leave a comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.