La comunicación social canina

La comunicación social es una calle de dos vías. Los perros tienen que ser capaces de entender las señales de los humanos y predecirlos, y a cambio esperan que sus señales sociales sean comprendidas. Pero sin palabras, algunas señales sociales caninas son muy sutiles.
Girar la cabeza hacia otro lado y no permitir el contacto visual (ver la foto de arriba)
Lamiéndose los labios
Arrugando la frente
Son todas señales de que el perro esta incomodo con lo que está sucediendo. En vez de ir hacia adelante para hacer que el perro cumple, es mejor dar uno o dos pasos de distancia para dar al perro tiempo para relajarse, y luego pedirle de nuevo o cambiar la forma de la pregunta para que sea más clara y menos amenazante para el perro.

Otra postura corporal usual de los caninos es la que se suele llamar la postura del "culpable". En este caso el perro suele evitar cualquier contacto visual, bajando la cabeza y lamiendo sus labios. El perro realmente no es "culpable" pero en el lenguaje de los perros está diciendo "Ya veo que estás enfadado-por favor no me hagas daño". Nuestro error es pensar que entienden por qué estamos enfadados, porque se lo hayamos dicho con nuestras palabras, pero ellos no las entienden en realidad, todo lo que entienden es nuestro tono de voz y nuestra postura corporal tensa y enfadada.

Cuando tu perro no reacciona a tus palabras como esperabas, recuerda que en vez de ser desobedientes no pueden entender lo que quieres que hagan, o están estresados y asustados y no pueden concentrarse, o se distraen con algo que ellos consideran más importante. Además, algunas cosas que son muy importantes para las personas no lo son tanto para los perros y se les debe enseñar cómo deben reaccionar.

Al igual que la gente, si un perro no puede comprender o se siente frustrado porque sus necesidades no se satisfacen, confuso o ansioso porque la comunicación humano-perro es incoherente, pueden estresarse. Por eso es importante comprender el comportamiento de los perros.

Fuente: https://www.adaptil.com

Share this post

Leave a comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.