Los perros rechazan a las personas que son antipáticas con sus dueños

A los perros no les gustan las personas que son desagradables con sus dueños. Incluso les rechazan la comida si se la ofrecen, según un reciente estudio que se realizó en Japón. Los perros serían entonces capaces de juzgar a una persona en función de su comportamiento social.

“Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo, independientemente de su interés directo”, explicó Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio. Esta conclusión se apoya en una serie de experimentos con un total de 54 perros repartidos en tres grupos. El primer grupo recibió su alimento de manos de una persona que, frente a ellos, se negaba a ayudar a su dueño a abrir la lata de comida. Estos perros tenían al mismo tiempo la posibilidad de elegir el recipiente que les servía una persona “neutral”, es decir que no manifestaba ningún sentimiento.

Los del segundo grupo podían elegir entre un recipiente servido por una persona que ayudaba a su amo a abrir la lata y el del actor neutral.

Por último, a los animales del tercer grupo (llamado “de control”) les servían dos personas que no tenían ninguna interacción con sus dueños. Las pruebas se repitieron cuatro veces en cada grupo.

En el primer caso, sólo un perro eligió el recipiente de la persona que no cooperaba con su dueño. En los otros dos grupos, los animales no mostraron ningún rechazo o preferencia por las personas que les daban de comer

Fuente: Clarín

Share this post

Leave a comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.