¿Cómo manifiestan el estrés los perros?

Nos podemos encontrar con muchas situaciones en las que veamos a nuestro perro nervioso sin entender muy bien porqué. En esta página damos consejos para saber cómo tranquilizar a un perro. Esto suele deberse a que por alguna causa nuestro perro tiene estrés. Nos centraremos en descubrir los síntomas del estrés en los perros y en cómo quitar la ansiedad a un perro.

Los perros muestran el estrés de forma diferente, dependiendo tanto de cada perro como de la situación estresante. Los signos con los que suelen mostrar su estrés son;

Ladridos

La comunicación social canina

La comunicación social es una calle de dos vías. Los perros tienen que ser capaces de entender las señales de los humanos y predecirlos, y a cambio esperan que sus señales sociales sean comprendidas. Pero sin palabras, algunas señales sociales caninas son muy sutiles.
Girar la cabeza hacia otro lado y no permitir el contacto visual (ver la foto de arriba)
Lamiéndose los labios
Arrugando la frente

Lenguaje canino

Comunicación perro-humano

Los perros son animales sociales que suelen vivir en manadas y han desarrollado un método sutil pero eficaz de la comunicación no verbal para conseguir que haya una cierta armonía en la manada. Para facilitar la convivencia, los perros recuerdan y aprenden sobre cada miembro del grupo trabajando para evitar los conflictos siendo predecibles y acatando unas normas sociales caninas.

El comportamiento de los perros

El difícil de comprender la psicología canina para muchos propietarios. Pero es algo muy importante para tener una buena relación con nuestras mascotas, ya que de no comprender bien el lenguaje canino podemos dar mensajes confusos y generarles ansiedad y estrés a nuestro perro generando problemas de comportamiento o conducta. En este artículo te ayudamos a responder alunas de las preguntas que tienes sobre el comportamiento de los perros.

Los perros rechazan a las personas que son antipáticas con sus dueños

A los perros no les gustan las personas que son desagradables con sus dueños. Incluso les rechazan la comida si se la ofrecen, según un reciente estudio que se realizó en Japón. Los perros serían entonces capaces de juzgar a una persona en función de su comportamiento social.

Lenguaje corporal: ¿Sabés interpretar lo que "dice" tu perro?

El doctor Claudio Gerzovich Lis, médico veterinario y especialista en comportamiento canino y felino, está convencido de que los perros tienen un complejo sistema de comunicación, que usan para interactuar entre ellos y con las personas. Hablamos con él para abrirte los ojos: tu mascota está tratando de decirte algo.

por Vanesa López

¿Qué método suelen usar los perros para comunicarse? ¿Cómo dicen lo que sienten, lo que necesitan?

Los perros tambien sueñan

El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un olor o un roce, bastan para que se despierten.
Estas siestas diurnas, no son más que cortos períodos de descanso que les hacen mucho bien porque contribuyen a mantener la salud de su pelo y les devuelven la energía perdida, llevando a cabo acciones reparadoras que, si no tuvieran lugar, afectarían su salud y equilibrio psíquico.

Algunas facilidades para la conexión con nuestra mascota

El perro es el fiel reflejo de lo que su amo es. Eso es debido a que permitimos o no las conductas de nuestros compañeros. Muchas veces nos gana la frustración y permitimos lo que no nos gusta, pero siempre hay soluciones para todos los problemas; simplemente, no debe superarnos la situación y comenzar a darle un comportamiento a nuestro amigo…

Pages

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.